Centralitas: 975129100 - 975129400      vicerrectorado.soria@uva.es

Noticias y eventos

Actos con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

• mar-abr 2024

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se van a desarrollar varias actividades en nuestro campus:

7 de marzo jueves

10:00 - Salón de Grados  Conferencia: "Si en España ya hay igualdad, ¿en serio necistamos un 8M?" a cargo de Carolina Hamodi Galán.

10:00 - Hall de acceso al campus Mesa informativa de la Cruz Roja

16:30 - Online  "Encarnita, una mujer": monólogo cómico escénico online y posterior debate.  Enlace Teams:https://t.ly/5_q1b

8 de marzo viernes

10:30 - Salón de Grados "Liderando en femenino: la gestión deportiva desde la responsabilidad social".

11:00 - Hall de acceso al campus Taller de creación de mensajes igualitarios para el 8M.

12:00 - Hall de acceso al campus Lectura del manifiesto de la UVa con motivo del 8M.

12:15 - Hall de acceso al campus Poemas por la igualdad. Lectura de poemas por parte de cuantas personas estén interesadas.

14 de marzo jueves

11:00 - Salón de actos Proyección de documentales dentro del ciclo Muje.doc

15 de marzo viernes

10:30 - salón de actos fundación científica Caja Rural Soria y online Herramientas moduladoras de la desigualdad: abordaje de la enfermedad en la mujer.

9 de abril martes

12:00 - Salón de grados Conferencia: "Cuidadoras: pluralidad en femenino"

17 de abril martes

17:00 - Aula N1 conferencia: "Mujer, empresa y responsabilidad social".

Jornadas de puertas abiertas

• 1 y 15 may 2024

El viernes 1 de marzo celebramos la primera de dos jornadas de puertas abiertas para presentar a los estudiantes de 2º Bachillerato y de último curso de FP muestra oferta formativa y las instalaciones en las que la desarrollamos. La jornada fue presentada en el salón de actos del campus por el director de la Residencia Universitaria Duques de Soria, Fernando J. Díaz Martínez, por encontrarse el vicerrector en el Consejo de Gobierno. Posteriormente se han hicieron recorridos explicativos por los distintos centros.

La siguiente jornada, en la que se espera la asitencia del resto de centros docentes de la capital, se celebrará el día 15 de marzo.

Defensa de la tesis doctoral de Alfonso García Álvaro

• 20 feb 2024

El pasado 20 de febrero, Alfonso García Álvaro profesor del Departamento: Ingeniería química y Tecnología del Medio Ambiente defendió su tesis: "Nuevos avances en la digestión anaerobia: hibridación, bioproductos y micropartículas", obteniendo la mención cum laude.

En la presente tesis se ha llevado a cabo una investigación profunda en el desarrollo tecnológico de la digestión anaerobia entendía como un proceso biológico en el cual se transforma la materia orgánica, sea cual sea su origen, en energía y otros productos intermedios de valor añadido. Específicamente se ha puesto el foco en tecnologías incipientes como el uso de micropartículas o la hibridación con otras energías, entre otros.

En el contexto actual de un crecimiento continuo de la población mundial, así como la presión sobre los recursos naturales con un fuerte impacto medioambiental asociado en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión de residuos, tecnologías como la digestión anaerobia se presentan como una alternativa para la descarbonización de sectores como el agrícola y de valorización de los residuos generados en su actividad. Para ello, el desarrollo tecnológico de dicho proceso biológico es clave y la investigación en áreas como la adicción de partículas, la hibridación con otras energías renovables o la producción de subproductos intermedios con valor añadido se presentan como alternativas en esa transición del sector.

VIII edición del Curso de Bolsa

• 19-21 febrero 2024

Durante los pasados días 19, 20 y 21 de febrero ha tenido lugar la octava edición del Curso de Bolsa en el Campus de Soria, organizado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. El curso, que ha tenido un gran nivel de participación, ha sido impartido por Javier Jiménez (Bankinter). Los alumnos han podido conocer de una manera práctica el funcionamiento de los mercados de valores, el análisis técnico y fundamental, la compra-venta de acciones, etc. Dentro de las actividades programadas, el pasado 29 de febrero los asistentes al curso pudieron visitar el Palacio de la Bolsa en Madrid, donde además recibieron un breve seminario sobre el funcionamiento de la plataforma de liquidación (SIBE) por parte de un profesional de BME.

Visita a Soria del rector de la UVa y acuerdos con entidades locales

• 17 oct 2023

El día 17 de octubre, visitó Soria el rector de la Universidad de Valladolid.

En dicha visita, se reunió con el alcalde de la ciudad (D. Carlos Martínez) para tratar el tema de la colaboración de la entidad local con la UVa para la construcción de instalaciones deportivas en el campus de Soria para dotar a la titulación de Ciencias del Deporte de espacios docentes adecuados.

Posteriormente se trasladó a la Diputación Provincial donde se reunió con el presidente de dicha institución (D. Benito Serrano) para firmar el convenio de colaboración para canalizar la concesión de ayudas económicas, en el marco del Plan Soria, a alumnos de primer curso de grado y de máster matriculados en el Campus de Soria.

Al final de la mañana se reunió con el personal docente del CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) donde se realizó una evaluación de los medios humanos y materiales así como de los progresos de la titulación que ha iniciado su cuarto curso por lo que al final de curso presentará la primera promoción del mencionado grado en la UVa.

Para finalizar la visita se reunió con decanas y decanos y director de los cinco centros del campus.